Subir

Formación online

Nuestro equipo de Professional Learning and Development, junto a autores y expertos en el mundo educativo, comparten sus conocimientos y proporcionan ideas prácticas para aplicar en el aula. ¡Acompáñanos!

Past webinars

Top tips for Learners for B2 First / C1 Advanced

Victoria Peña

Si tus alumnos se están preparando para B2 First o C1 Advanced, nuestros webinars son perfectos para aprender más sobre el examen y obtener consejos de preparación. ¡Solicita acceso a las grabaciones pulsando en el botón 'Ver grabación'!

Becoming confident speakers at B2 First and beyond

David Bradshaw, Andrea Tolve

The session will look at the main problems learners have with speaking confidently and fluently and how we can help them: using success criteria, self-assessment, peer-assessment and tools to use inside and outside the classroom. We will focus on areas where students need help in developing extended discourse, either as an individual long turn or as part of a collaborative interaction.

Getting from A to B for exam success

Alex Purcell, Rachel Jeffries

In this session we will focus on tips and strategies to help our learners achieve success with their skills as they bridge the gap from A2 to B1 and beyond. We will explore classroom ideas to develop language and exam techniques to help students feel confident and equipped for success on the exam day itself.

Becoming a confident writer at B2 First and beyond

David Bradshaw, Mark Meredith

In this session we will explore the changing demands being made on students in writing tasks at B2 and above. We will examine how to face the growing complexity of text types and tasks and provide guidance in how to bring your students' writing skills up to the next level.

Cambridge y la LOMLOE

Serie de webinars formativos sobre la LOMLOE sobre los cambios principales de la ley educativa y sobre cómo con Cambridge te puedes ajustar a sus requisitos.

Making an early start – productive skills with Young Learners

George Heritage, Victoria Peña

En esta sesión veremos estrategias y recursos para ayudar a los alumnos de Young Learners (7-12 años) a desarrollar sus habilidades de escritura y expresión oral en el aula. Se presentarán distintas actividades para usar en clase, manteniendo el equilibrio entre aspectos como tipo de interacción y contenido. A lo largo de la sesión se darán también algunas ideas sobre la evaluación formativa y sobre cómo dar feedback de forma efectiva.

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Alex Purcell, Andrea Tolve, George Heritage, Mark Meredith, Rachel Jeffries, Victoria Peña

Acompaña a nuestro panel de expertos en esta presentación de aspectos clave de la preparación de exámenes para B1 ay B2, y sobre el éxito más allá del examen. Habrá oportunidad para compartir preguntas, ideas y mejores prácticas con una gran variedad de profesores.

Inclusive Practice

Inclusive Practice

Alex Purcell, Mark Meredith

Todos los niños tienen derecho a un entorno educativo donde se les apoye y les motive, haciendo hincapié en su progreso individual más que en su rendimiento. En esta sesión hablaremos sobre cómo utilizar prácticas inclusivas que dan soporte a todos los alumnos. Se detallarán ideas prácticas como distintas estrategias de agrupación, técnicas de aprendizaje diferenciadas y la importancia de la reflexión, tanto para docentes como para alumnos, en el mundo educativo actual.

Feedback on Top Part II

George Heritage, Victoria Peña

Continuando desde la sesión de la semana previa, comentaremos distintos métodos para dar feedback a nuestros alumnos en diferentes etapas del aprendizaje, y consideraremos cuáles son los aspectos clave para ofrecer a los alumnos información apropiada sobre su rendimiento. También exploraremos algunas herramientas digitales para proporcionar feedback de forma instantánea, y reflexionaremos sobre cómo estructurar nuestra evaluación del alumno en consonancia con el punto en el que se encuentre nuestra enseñanza.

Feedback on Top Part 1

Feedback on Top Part I

Andrea Tolve, Rachel Jeffries

En este webinar planteamos una serie de técnicas con las que nuestros alumnos pueden recibir información constructiva sobre su progreso.

En algunos casos esto puede implicar una reflexión sobre lo que se ha aprendido, y en otros quizás significa mirar hacia el futuro y establecer los próximos objetivos de aprendizaje. En ambos casos, veremos cómo mantener la motivación del alumno, incentivando su autonomía, y recordando que el feedback no siempre necesita poner una nota.

In it together Part II

In it together Part II

George Heritage, Victoria Peña

En este webinar, vemos cómo la colaboración puede apoyar y aumentar la percepción que nuestros alumnos tienen sobre sus habilidades y su propio progreso. Compartimos ideas prácticas y recursos para la autoevaluación y para la evaluación de otros alumnos, que se pueden usar en cualquier situación de enseñanza (online, presencial o mixta).

In it together Part I

In it together Part I

Andrea Tolve, Mark Meredith

Debatimos sobre el rol de la colaboración en el aula, ya sea online o de forma presencial, evaluando su importancia como competencia clave para la vida. Se comparten ideas prácticas para el aula, encaminadas a incentivar la colaboración entre los alumnos al mismo tiempo que se desarrollan otras habilidades como la comunicación y el pensamiento crítico.

Getting the right mix Part II

Getting the right mix Part II

George Heritage, Victoria Peña

Analizamos el uso de la evaluación formativa y sumativa como herramienta, o marco de evaluación, para ayudarnos a diferenciar y personalizar la experiencia de aprendizaje de forma eficaz en distintas clases y contextos.

Getting the right mix

Getting the right mix Part I

Alex Purcell, Mark Meredith

En este webinar se presentan los retos y beneficios de la diversidad en el aula, explorando distintos aspectos de diferenciación y considerando diversas formas de adaptar nuestras actividades para ofrecer un mayor apoyo o un reto según lo que sea necesario. Compartimos también algunas ideas para ayudar a nuestros alumnos a hacerse más autónomos, maximizando el aprendizaje en un aula diversa.